La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Nuevo León una averiguación previa contra dos mujeres y un hombre por posesión de cuatro armas de fuego y más de tres mil cartuchos.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables -de quienes no se proporcionó su nombre- fueron detenidos en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57 del municipio de Galeana.

En ese lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le marcaron el alto a una camioneta, con placas de circulación del estado de Texas.

Al revisar el vehículo localizaron en la llanta de refacción tres mil 300 cartuchos y en la parte de la batea dos armas de fuego calibre nueve milímetros, una calibre .22 y una calibre .223, así como cinco cargadores.

Una de las mujeres traía varios paquetes alrededor del abdomen que contenían tres mil 920 dólares y en las pertenencias de las otras personas se encontraron dos mil 274 dólares y mil 920 pesos.

Los indiciados, quienes venían procedentes de Dallas, Texas, con destino a Guanajuato, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses