Personal de protección animal del municipio de Puebla logró rescatar a 33 perros que se encontraban en condiciones de abandono en el interior de una vivienda.

Gracias a una denuncia anónima, personal del departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, descubrieron  a los perros de la raza french poodle abandonados en una vivienda en la colonia Los Héroes de Puebla.

De acuerdo con un comunicado oficial, en el lugar los animales vivían en un entorno insalubre y estaban distribuidos en distintas habitaciones como la sala-comedor, el baño, la cocina y el traspatio.

Al realizar una revisión, se detectó que los caninos –de diferentes edades- tenían bajo peso, alto grado de desnutrición, pelaje deteriorado y se mantenían en hacinamiento.

La mujer que se identificó como propietaria del lugar, no pudo justificar las circunstancias de maltrato en que mantenía a los animales, por lo cual le fueron retirados los animales.

El Director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, informó que los 33 french poodle permanecerán en resguardo del departamento de Protección Animal.

En dicha área serán esterilizados para, posteriormente, ser incorporados al programa de adopción de mascotas que promueve el Ayuntamiento, a través de las jornadas itinerantes denominadas “Dame una Oportunidad”.

El funcionario agregó que el objetivo es encontrar una familia para cada uno de estos canes, tal y como ha ocurrido con las más de mil 100 mascotas dadas en adopción durante la presente administración.

El compromiso del Alcalde Tony Gali es fomentar una nueva cultura de protección y trato digno a las mascotas en el municipio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses