Durante un confuso operativo efectuado en Villahermosa, policías federales mataron a dos jóvenes que viajaban en una camioneta Ford Ranger.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel “N” y Alejandro “N”.

Además, otros dos amigos que viajaban en la unidad resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron ayer luego de una persecución entre elementos de la Policía Federal (PF) y autos particulares, la cual terminó en la colonia Del Águila.

En ese lugar, los uniformados abrieron fuego contra una camioneta Ranger que estaba estacionándose y en la cual viajaban los cuatros jóvenes.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal han dado una versión oficial sobre este operativo.

Vecinos que presenciaron los hechos y versiones periodísticas indican que previo a este incidente, un agente federal fue herido cuando viajaba en la patrulla 15091, lo cual sería el motivo por el cual se desató la persecución.

La Fiscalía General de Tabasco aseguró desde ayer mismo la patrulla de los agentes de la Policía Federal que participaron en la balacera que dejó dos civiles muertos y un uniformado herido.

Se espera que en el transcurso del día se dé una versión oficial de lo ocurrido, mientras que en redes sociales el hecho ha causado indignación pues hay versiones de que se habría tratado de un confusión.

El incidente ocurre previo a la llegada a Tabasco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que, entre otras cosas, indagará sobre una posible ejecución de dos jóvenes a manos de policías estatales el pasado 14 de agosto.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses