La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un camello presuntamente abandonado por un circo, en un ejido del municipio de Hermosillo, Sonora.

La Profepa detalló que en atención a una denuncia ciudadana, sus inspectores acudieron a un predio localizado en la comunidad La Colmena, donde encontraron al ejemplar amarrado de una pata al poste de una palapa en desuso, con cables de acero.

El camello presentaba laceraciones en la cara y en las extremidades debido a las cadenas y al bozal que tenía colocados; además mostraba signos de desnutrición.

Los inspectores trasladaron al camello a otro predio donde fue atendido por un médico veterinario. Se le curaron las heridas y se le proporcionó agua y alimento. Quedó en este segundo sitio sin ataduras que lo lastimaran.

La dependencia comentó que además de continuar vigilando la salud del animal, inició una investigación para localizar al responsable de su abandono con el fin de iniciar un procedimiento administrativo en su contra.

El camello, que siempre mostró docilidad en su traslado y tratamiento, quedó bajo la responsabilidad de un particular que obtuvo la depositaría legal luego del rescate, añadió la Profepa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses