“Alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, da el Grito de Independencia aparentemente borracho” titulan uno de los videos difundidos en redes sociales donde se ve a Jorge Dávila Peña cuando presidió la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la noche del martes 15 de septiembre pasado.

En la tradicional arenga, el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vitorea a los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva el Cura Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Leona Vicario, Mariano Abasolo, “Viva nuestra ma… madre, la Virgen de Guadalupe” y termina con ¡Viva Parras, Viva Coahuila y Viva México!

Tres días después del suceso que ha sido criticado por cibernautas y medios de comunicación, el alcalde negó que haya estado ebrio y adujo la distorsión de su voz a fallas del sonido.

Mediante un boletín de prensa difundido la tarde de este viernes, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Parras, Flavio Fernando Zúñiga Aguirre, a nombre del edil (sin revelar la identidad) culpa al prestador de servicios por las fallas en la transmisión y ofrece disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el incidente:

“En relación a los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre en el evento cívico del Grito de Independencia y como consecuencia de los videos y comentarios vertidos en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, queremos aclarar que las imágenes y los sonidos que de alguna manera confunden dando la apariencia de algo que no es verdad.

“Queremos hacer público que todo esto se debió a las fallas del sonido e iluminación proporcionadas por el prestador de servicios que se contrató y que de manera irresponsable no fueron revisados previamente por los funcionarios que tenían a cargo el desarrollo del evento”.

De igual forma ofrecen una disculpa a quien se haya sentido ofendido “por estos hechos humanos e involuntarios que estuvieron fuera de nuestro alcance”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que el presidente municipal, Dávila Peña, le informó que el problema fue del audio por fallas en el aparato de sonido, debido a que utilizó un micrófono inalámbrico, y le aseguró que no andaba ebrio como se afirma.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses