El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) aprobó el Plan de Contingencias para atender la celebración de las Fiestas Patrias en los 46 municipios de la entidad, entre estos  Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional y  Guanajuato capital, que la noche del 15 de septiembre reciben a miles de visitantes.

El plan contempla peligros y riesgos por concentraciones masivas, incendios, uso de fuegos pirotécnicos y  lluvias fuertes, señaló  el coordinador ejecutivo de Protección Civil, Luis Antonio Güereca durante la  tercera sesión ordinaria del CEPC.

El plan establece las acciones a desarrollar para salvaguardar a las personas y sus bienes, los servicios esenciales, la infraestructura pública, la planta productiva y el ambiente.

En presencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el titular de Protección Civil explicó que el objetivo es implementar las medidas de prevención pertinentes para mitigar los efectos de las emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de las Fiestas Patrias.

Asimismo, se prevén trabajos inmediatos para atender cualquier contingencia derivada de  la concentración de grupos numerosos de personas.

En las medidas de seguridad y protección participaran corporaciones  de seguridad, federales, estatales y municipales; tránsito y protección civil estatal y municipal, bomberos, cruz roja y organismos de voluntarios.

Previo a la realización del plan se llevaron a cabo reuniones de coordinación para identificar puntos de riesgo y definir los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para su implementación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses