El equipo del gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acusó al actual mandatario Rogelio Ortega, de no haber sido equitativo en las pasadas elecciones.

La vocera de Astudillo, Erika Lührs, reiteró que el aún mandatario no fue equitativo como marca la ley y tuvo a sus candidatos en la pasada elección estatal.

"La intención de todo esto es corroborar lo que en campaña dijimos y denunciamos, no solamente ante la Fepade. Hay que recordar que el gobernador Rogelio Ortega está denunciado ante la PGR por su intervención directa en la campaña electoral de Beatriz Mojica y Evodio Velázquez”, afirmó.

Dijo que el gobernador Ortega tenía candidatos en la pasada elección y no fue un gobernador equitativo que cuidara el equilibrio en el proceso electoral, apuntó Lührs.

La vocera se refirió a audios de actos masivos donde presuntamente Ortega ha dejado ver que le brindó apoyo a algunos candidatos del PRD, como Mojica, que perdió la elección, y a Velázquez, quien obtuvo el triunfo en Acapulco.

Lührs agregó que el propio Astudillo Flores le ha dado instrucciones de que se le dé seguimiento al caso, pues está el futuro mandatario está convencido que Ortega fue imparcial.

Indicó que el PRI presentó hace un par de meses una serie de grabaciones telefónicas entre dichos funcionarios  y proveedores donde se simulan licitaciones para así poder desviar recursos hacía las campañas.

“Hasta el momento se desconoce el monto del desvío, es por ello se solicitó al Congreso local congele los recursos federales para poder conocer la suma desviada”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses