1

Sepultan a fundador de autodefensa en Guerrero

Los restos de Miguel Jiménez Blanco fueron enterrados en el panteón de Xaltianguis, comunidad donde nació y donde fue asesinado el sábado pasado; sus familiares exigen justicia
Momentos antes de enterrar el cuerpo de Miguel Ángel Jiménez Blanco (Foto: Vania Pigeonutt)
09/08/2015
21:28
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Familiares, amigos y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) sepultaron al coordinador de esa organización en Acapulco, Miguel Ángel Jiménez Blanco, asesinado el sábado en Xaltianguis, una comunidad rural del puerto.

Los restos de Jiménez Blanco terminaron en el panteón de la comunidad de donde es originario, Xaltianguis, donde organizó un grupo de policía comunitaria femenil.

Julia Alonso, presidenta de la organización Ciencia Forense Ciudadana, recordó que el promotor de la Upoeg, fundador del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de esa organización, había sido amenazado de muerte, según le comentó, por integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg).

Dijo que Jiménez participó activamente en las búsquedas para la localización de restos en fosas clandestinas en Iguala, donde "Los Otros desaparecidos" han ubicado más de 200 cuerpos e identificado seis.

Dijo que él "nunca se cansó siempre estuvo buscando a los desaparecidos abriendo camino en Iguala.... Siempre estuvo conmigo, caminamos cerros, estuvo también buscando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa".

Sus familiares exigieron justicia.

En el sepelio participaron comandantes de la Upoeg, quienes recordaron que Jiménez fue una pieza importante para establecer el sistema de autodefensa de la organización en la zona rural de Acapulco.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA