5

Se reúne "El Bronco" con bancada de Movimiento Ciudadano

El gobernador electo de Nuevo León y la bancada de Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura federal se comprometieron a construir una agenda de trabajo compartida
Foto: @SalvadorZamoraZ
09/08/2015
16:03
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

De visita en Guadalajara, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se reunió esta mañana con la que ya se conoce como la “Bronco bancada”, es decir, la bancada de Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura federal.

Después de que en julio pasado el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, ofreciera a Rodríguez Calderón el apoyo de los diputados federales de MC, este domingo "El Bronco" sostuvo una reunión con el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, y con los diputados electos.

Tras el encuentro llamado “La Bancada de los ciudadanos 2015-2018”, Clemente Castañeda Hoeflich, próximo coordinador de MC en la Cámara de Diputados consideró que la plataforma que construyeron Jaime Rodríguez y el partido en Nuevo León tras la declinación de su candidato, Fernando Elizondo Barragán, debe extenderse al Congreso Federal.

Tanto el gobernador electo como los próximos diputados de Movimiento Ciudadano se comprometieron a tener un canal de comunicación permanente y construir una agenda de trabajo compartida.

Los diputados emecistas señalaron que trabajaran para “conseguir recursos en beneficio de los ciudadanos, legislar a favor de las candidaturas independientes y buscar una mayor participación ciudadana”.

Por su parte “El Bronco” agradeció a Movimiento Ciudadano por prestarle su “autoridad, su presencia, sus ganas y deseos de que a México le vaya bien".

Antes de esta reunión, el político neoleonés acudió al inicio de la Santa Convocatoria, máxima celebración religiosa de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede en la capital de Jalisco.

Ahí, recordó la muerte de uno de sus hijos y señaló que a México le hace falta llorar de vez en cuando, pues hay muchas familias que sufren la pérdida de sus hijos por culpa del crimen organizado sin que el gobierno actúe.

Al ver el orden que caracteriza a los miles de fieles de la Luz del Mundo que acuden a la Santa Convocatoria, “El Bronco” deseó que “todo México” se comportara de esa forma.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS