Rescatan a 20 migrantes, viajaban en falsa camioneta de telefonica

La camioneta pick up con logotipos de la empresa Teléfonos de México fue localizada en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa; dos personas fueron detenidas
(Foto: Especial)
09/08/2015
14:05
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Dos hombres que trasladaban a 20 migrantes centroamericanos en una camioneta con logotipos falsos de una empresa telefónica, fueron detenidos en una carretera de Chiapas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los presuntos traficantes de personas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 134+000 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa, en las inmediaciones del municipio de Berriozábal.

Ahí fue localizada una camioneta tipo pick up con logotipos de la empresa Teléfonos de México (Telmex), con placas de circulación del estado de Chiapas, estacionada a orillas de la carretera.

El conductor no acreditó la propiedad de la unidad automotriz ni que ésta perteneciera a la empresa Telmex, como aparentaba con el logotipo.

La PGR informó que durante la revisión los policías fueron alertados por gritos de auxilio por “falta de aire” de las personas que viajaban en la parte trasera del vehículo.

Al cuestionársele el conductor admitió que transportaba a 20 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para la asistencia consular respectiva, y el posterior retorno asistido.

Por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de migración, el conductor del vehículo, una persona más y la camioneta, fueron turnados al Ministerio Público federal en la delegación de la PGR en Chiapas.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS