Trece personas fueron asesinadas en el estado, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): cinco hombres fueron ultimados en Acapulco, tres en Taxco, tres en Teloloapan, un hombre en Iguala, en la comunidad de Coacoyula y otro más en la zona Norte, en el Huitzuco.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) minutos después de medianoche, a la orilla del Viaducto Diamante en el  tramo entre Metlapil y La Venta en el km 16 fue encontrado un hombre asesinado.

Efectivos de la Fuerza Estatal encontraron el cuerpo de un hombre de unos 20 años de edad, que presentaba impactos de bala, calibre 9 milímetros.

Horas después, a mediodía, la policía encontró en el poblado de Puerto Marques cerca de una Iglesia del lugar, a un hombre dentro de la cajuela de un carro marca Nissan tipo Tsuru.

La SSP reportó también  el hallazgo de dos cuerpos de hombres en estado de descomposición, en el cerro de la colonia Alta Cuauhtémoc, al poniente del Acapulco.

De acuerdo al reporte de la SSP, una denuncia anónima al servicio de emergencias 066, alertó a la Fuerza Estatal sobre el hallazgo. Efectivos de las Policía del estado llegaron a la colonia y resguardaron el área.

Peritos del Ministerio Público del Fuero Común acudieron a la calle 9 de esa colonia periférica y levantaron pruebas del hallazgo, así como elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), esto a 600 metros de una vivienda.

En el área, después de las 20:00 horas seguían en búsqueda de más cuerpos.

La dependencia informó que en Acapulco fue hallada muerta la madrugada de ayer sobre las calles Feliciano Radilla y 2 de Agosto de la colonia Progreso del Mercado Central de Acapulco.

En la zona Norte, fueron encontradas tres personas asesinadas a balazos cerca del poblado de Rancho Viejo, en Taxco.

Los cuerpos fueron encontrados por la Fuerza Estatal sobre la carretera rural Taxco-Zacapualco, dos hombres y una mujer.

Mientras que en el municipio de Teloloapan alrededor de mediodía en un terreno baldío, elementos de la Policía Federal, que se encargan de la seguridad en ese municipio de las región Norte, informaron sobre el hallazgo de dos hombres asesinados.

Durante la jornada de este día, también en esa región, en la comunidad de Quetzalapa, del municipio de Huitzuco y Coacoyula, municipio de Iguala fueron encontrados dos hombres asesinados.

En lo que va del periodo vacacional en Acapulco, que inició desde el 15 de julio han ocurrido 90 muertos; en lo que va del año según la SSP, 505 homicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses