Sonora alcanza temperatura máxima de 41.5 grados

Esta mañana la temperatura mínima fue de 11 grados en Nacozari
08/08/2015
13:25
Notimex
Hermosillo
-A +A

La temperatura máxima registrada en las últimas horas fue de 41.5 grados centígrados en la presa Plutarco Elías Calles, en el oriente de Sonora, entidad que continúa con clima caluroso, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

 

Dicha lectura también se detectó en la estación meteorológica El Orégano II, en este municipio ubicado en el centro del estado.

 

En su reporte, la delegación del organismo federal indicó que esta mañana la temperatura mínima fue de 11 grados en Nacozari, municipio localizado al noreste de la entidad.

 

Agregó que persisten la circulación ciclónica de niveles medios bajos y el flujo de humedad, por lo que seguirá observándose desarrollo de nublados con tormentas convectivas aisladas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte.

 

También se esperan lluvias ligeras (de 0.1 a 25 milímetros) , aunque no se descartan algunas puntuales de 25 a 50 milímetros; durante las últimas 24 horas la mayor precipitación pluvial ocurrió en Cananea, en el norte del estado, con 53.3 milímetros.

 

De acuerdo al reporte ambiental, este sábado predominará clima caluroso en el territorio de Sonora, con algunas temperaturas mayores de 40 grados al mediodía en los valles.

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS