Se encuentra usted aquí

2

Salvan a 95 migrantes en Veracruz

Los indocumentados guatemaltecos se encontraban adentro de las cajas de dos camionetas de carga en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan y con una temperatura superior a los 35 grados
Cortesía El Buen Tono
08/08/2015
20:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz, Veracruz
-A +A

Un total de 95 indocumentados guatemaltecos fueron rescatados en Veracruz, donde habían sido abandonados en el interior de dos camionetas de carga con logotipos de dos empresas.

Fueron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, quienes localizaron las dos camionetas abandonadas sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan a la altura de Piedra Herrera, municipio de Cotaxtla.

Una de las camionetas portaba logotipos de la conocida empresa La Costeña y la segunda de la compañía abarrotera; ambas fueron dejadas en pleno día y con una temperatura superior a los 35 grados.

Se trata de  74 hombres; 16 mujeres y 5 menores de origen guatemalteco, los cuales presentaban signos de deshidratación.

Cuando los policías se acercaron a las unidades, escucharon golpes en la caja metálica y gritos de auxilio, por lo que procedieron a abrir las unidades.

Dentro de las camionetas hallaron a los centroamericanos, quienes dijeron venir de la frontera de México con Guatemala y su destino era el estado de Puebla donde serían llevados hasta la frontera con los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los indocumentados se encuentran bien de salud y en las próximas horas serán trasladados a su país de origen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS