Registra Acapulco 84.3% de ocupación hotelera

En el penúltimo fin de semana, la llamada zona dorada es la que registró mayor afluencia y el puerto en general obtuvo un repunte de 12.1 puntos en comparación de ayer
ARCHIVO EL UNIVERSAL
ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/08/2015
16:28
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

En el penúltimo fin de semana de vacaciones, la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco, registró que el puerto reportó una ocupación hotelera del 84.3% en sus tres zonas turísticas.

De acuerdo a la dependencia, Acapulco repuntó 12.1 puntos en comparación de ayer que registró 72.2 puntos porcentuales.

La zona Dorada fue la que registró mayor afluencia turística con un 91.1%, mientras que la Diamante cerró con 81.3 % y la Tradicional un 56%.

En lo que va de la temporada de verano, aseguró la Secretaría,  el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) ha brindado 700 servicios a turistas procedentes de diversos estados, de los cuales  7 corresponden a rescates acuáticos, 17 asistencias médicas, 6 menores localizados y entregados a sus familiares, así como 20 personas localizadas, un muerto por sumersión, 523 auxilios mecánicos, 78 asistencias a turistas y 18 fraudes o quejas.

“Desde el inicio de las vacaciones, el puerto de Acapulco ha repuntado en los índices de ocupación hotelera, tendencia positiva que se prevé que continúe hasta que concluya este periodo vacacional, superando las expectativas planteadas por el gobierno municipal”, señala en un comunicado la dependencia.

La Secretaría de Turismo municipal instaló módulos de orientación e información en puntos de la zona turística de Acapulco que están disponibles para los visitantes que se encuentran vacacionando en este destino de playa y que desean pedir alguna información sobre un lugar o servicio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS