1

Aseguran más de 10 mil litros de hidrocarburos en Puebla

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la carpeta de investigación
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
08/08/2015
11:49
Marcos Muedano
-A +A

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron más de 10 mil litros de hidrocarburo, cuatro vehículos y contenedores en el municipio de Acajete, Puebla.

El decomiso se llevó a cabo cuando elementos del Ejército Mexicano, efectuaban un reconocimiento por la zona y percibieron un fuerte olor a combustible, mismo que hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación.

”Así, derivado de una querella que interpuso la Dirección Jurídica de PEMEX, y en cumplimiento a una orden de cateo, obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, el Representante Social ejecutó el mandamiento judicial en el lote ubicado en Privada Cuauhtémoc sin número, entre Camino a Chiquiyuca y calle General Sánchez en Magdalena Tetela, municipio de Acajete, Puebla”, explicó la Procuraduría General de la República (PGR).

En el lugar se incautaron 10 mil 830 litros de hidrocarburo, dos vehículos de redilas, un vehículo tipo pipa, y una camioneta Pick Up, así como dos mangueras y 15 contenedores con capacidad de un mil litros aproximadamente.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la carpeta de investigación y da seguimiento a las diligencias.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS