1

Reinstala Hipólito Mora sus barricadas

Foto: Archivo EFE
07/08/2015
02:54
Dalia Martínez / corresponsal
-A +A

Morelia .— Ante lo que calificó como un reagrupamiento inminente de los grupos delincuenciales en la Tierra Caliente del estado, el fundador de los grupos de autodefensa de la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, instaló de nueva cuenta una barricada en este lugar y responsabilizó a Luis Torres El Americano, de lo que pudiera sucederle a él y su familia.

Señaló que recién recibió amenazas directas de muerte y que por ello decidió instalar nuevamente el puesto de vigilancia a la entrada del pueblo de La Ruana, donde el pasado 16 de diciembre murió uno de sus hijos en un ataque armado que sostuvo con el grupo de El Americano.

Añadió que el gobierno del estado y las fuerzas armadas federales y estatales “han incumplido con los acuerdos de preservar la seguridad” y apuntó que “los grupos del crimen organizado siguen operando intactamente”.

De hecho acusó que los homicidios que se han cometido en los últimos dos meses “no sólo obedecen a un reacomodo de cárteles, sino al regreso del crimen organizado que ahora viene a cazarnos.

“Estamos cansados de lo que sigue sucediendo y el gobierno debería actuar y castigar a la gente que trabajo con El Chayo y La Tuta”, dijo y advirtió que estarían dispuestos a armarse de nueva cuenta para defender su integridad y la de sus comunidades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán señaló que no existe ninguna barricada; actualmente elementos de esta dependencia, “la PGJE, Sedena, PF y Mando Unificado Regional mantienen operativos constantes de inspección y vigilancia para evitar incidentes”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS