Se encuentra usted aquí

PF asegura 63 mil dólares en Sonora

Inicia PGR averiguación previa tras el decomiso
El dinero y el automóvil fueron asegurados y puestos a disposición de la SCRPPA en Sonora (AMALIA ESCOBAR / EL UNIVERSAL)
07/08/2015
01:03
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa en contra de tres personas, detenidas por la Policía Federal (PF), en posesión de 63 mil 632 dólares estadounidenses, cuando transitaban por el sur de Sonora.

De acuerdo con el expediente, elementos de la PF que realizaban recorridos de vigilancia sobre la Carretera Internacional 15, a la altura del kilómetro 069+000, detuvieron para su revisión un vehículo marca Ford, línea Windstar, con placas del estado de Sinaloa, en el que viajaban dos hombres, una mujer y una niña, quienes provenían de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Hermosillo, Sonora.

Cuando el conductor de la unidad sacó del bolsillo del lado izquierdo una identificación, los agentes notaron que traía también un paquete de dólares y al cuestionarle al respecto, sacó de cada una de sus bolsas dos paquetes más de billetes sujetados con ligas elásticas.

Posteriormente, cuando los policías federales solicitaron a la mujer su identificación, ella abrió su bolso y observaron un paquete rectangular  envuelto en una bolsa plástica. Al cuestionarle por el contenido, respondió que eran varios paquetes de dólares, sujetos con ligas.

El dinero y el automóvil fueron asegurados y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora. El Fiscal de la Federación en Navojoa continúa la investigación en contra de los indiciados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS