1

Chofer de Mazapil enfrenta delitos de homicidio, lesiones y abandono

Julián Carrillo embistió una peregrinación en Zacatecas
Foto: Archivo EFE
07/08/2015
10:57
Zacatecas
-A +A

La audiencia de formulación de imputación contra Julián Azael Carrillo Pérez, chofer que embistió una peregrinación en Mazapil, Zacatecas, se llevará a cabo este viernes, confirmó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

En entrevista otorgada a medios de comunicación, informó que la acusación por los hechos registrados el 29 de julio pasado, que dejaron 27 muertos y casi 150 heridos, se basará en los delitos de homicidio, lesiones culposas y abandono de personas.

La primer fiscal de Zacatecas reiteró que Carrillo Pérez fue detenido ayer, alrededor de las siete de la noche, en el municipio de Concepción del Oro y que no se resistió al arresto.

A unas horas de su aprehensión, explicó, esta misma mañana será la audiencia, conforme lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial Oral, para que el juez determine su vinculación al proceso penal y se establezcan las medidas cautelares necesarias para garantizar su presencia durante el juicio.

El Tribunal de Juicio Oral tendrá que valorar las condiciones del accidente y determinar qué tanto es reprochable al chofer la conducta que tuvo en el momento, lo mismo que la cifra de muertes y evolución de heridos, lo que será tomado en cuenta para aplicar la sanción.

La procuradora aclaró que el nuevo sistema de justicia contempla la posibilidad de la conciliación y de un juicio abreviado, siendo la sanción privativa de libertad la última disposición.

Soto Acosta dijo que Julián Azael Carrillo es un joven de 22 años de edad, originario de Mazapil, donde vivía con su familia y trabajaba, que no tenía la intención de dañar a nadie, pero consideró que por su corta edad carecía de la experiencia para actuar en el caso de emergencia que se le presentó.

Comentó que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia permitieron establecer el mecanismo del accidente ocurrido cuando el conductor perdió el control del vehículo, primero por la falta de frenos, luego porque se rompió la caja de velocidades y se fracturó la fleja.

A partir de ese momento el camión circuló sin control por la pendiente de la calle 5 de Mayo, donde transita una peregrinación religiosa integrada por cientos de personas de Zacatecas y estados vecinos.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS