2

Caen 3 en Tamaulipas; incautan sistema de radiocomunicación

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explica que este tipo de sistemas de radiocomunicación permite a los grupos delincuenciales reportar las acciones de seguridad de los elementos de fuerzas estatales y federales
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/08/2015
13:27
Notimex
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

En un operativo realizado en el municipio El Mante, elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron y aseguraron un sistema de repetición y radiocomunicación de un grupo delincuencial, además de la detención de tres delincuentes, entre ellos Javier "N", presunto cabecilla.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en el operativo fueron detenidos también Abraham "N" y Luis Antonio "N".

La dependencia estatal indicó que tras localizar el sistema de radiofrecuencia, elementos de Fuerza Tamaulipas, realizaron trabajo de inteligencia que conllevó a la detención de los tres delincuentes.

Explicó que este tipo de sistemas de radiocomunicación permite a los grupos delincuenciales reportar las acciones de seguridad de los elementos de fuerzas estatales y federales, así como de la propia ciudadanía, por lo que fue confiscado.

Los tres detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal.

El GCT exhortó a la población para que a través de la denuncia ciudadana y anónima reporte a las líneas telefónicas 089 y 066 estos sistemas de comunicación irregulares para proceder a su desmantelamiento.

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS