Binomios caninos de la Policía Federal detectaron 52.300 kilogramos de mariguana distribuidos en seis paquetes, que estaban ocultos en una caja con piezas de tablaroca en Mérida, Yucatán.

La acción en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Obrera se llevó a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad como parte de una inspección de rutina con el propósito de erradicar el tráfico de drogas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que dos perros especializados en la detección de narcóticos olfatearon la caja de aproximadamente 80x59.5x59.5 centímetros, procedente del Distrito Federal descubrieron el enervante.

En presencia del gerente de la empresa, los uniformados abrieron la caja, donde se encontraron seis piezas de tablaroca que ocultaban seis paquetes confeccionados en plástico y cinta canela con la hierba verde.

El paquete, el material de construcción y la droga fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses