Victorina hizo honor a su nombre, porque a sus 93 años de edad logró terminar su educación secundaria, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos, donde estudió desde nivel inicial.

El Instituto realizó una ceremonia especial para entregar el certificado de secundaria a Victoria Jaime Nieto quien debido a su edad utiliza una silla de ruedas.

Para la recepción de su documento Victoria vistió una blusa amarilla y un pantalón gris y junto con sus familiares celebró la conclusión de su esfuerzo académico. Dos arreglos florales, obsequiados por sus familiares, fueron parte de los regalos que recibió como reconocimiento a su tenacidad.

El Instituto Estatal divulgó que Victorina Jaime Nieto aprovechó los servicios que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) en la Casa Hogar Olga Tamayo.

“Victorina cuenta con 93 años de edad y estudió desde nivel inicial (alfabetización) y concluyó sus estudios de nivel avanzado (secundaria), logro que se vio reflejado al recibir su certificado de manos de Eliseo Guajardo Ramos, Director General del INEEA Morelos y Jimena Perdomo Cerdán, Directora de la Casa Hogar Olga Tamayo”, divulgó la Secretaría de Información y Comunicación del gobierno estatal.

Compañeros y directivos de la casa hogar, del Instituto y familiares de la recién egresada estuvieron presentes en el evento, donde Victorina contagió su felicidad y entusiasmo.

Eliseo Guajardo Ramos, Director General del Instituto dijo sentirse orgulloso de Victorina y expresó que es el ejemplo para todos sus compañeros de la casa hogar y de todo el mundo.

Agradeció el trabajo de los asesores por motivar a los ciudadanos a aprender y a que lo pueden lograr, y los educandos  por confiar y creer en su meta en la que muchas personas apoyaron para que se hiciera realidad.

En el evento también estuvieron presentes Luz Delia Gómez Aceves, Delegada Regional 01 Cuernavaca; Nancy Susana Valenciano Rincón, Técnico Docente y María Teresa Amelia Terán Iruz de Gaytán, Asesora; todos ellos del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses