De buen humor, el gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre recibió la noticia de la sentencia que anula la elección del Distrito Federal número 1, que había ganado el candidato del PRI Gregorio Zamarripa Delgado, y en la cual la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) adujo la intromisión del mandatario en los comicios del 7 de junio pasado.

Al gobernador le pareció fuera de lugar y también “divertido” el fallo del TEPJF, y no se pudo contener y soltó las carcajadas ante los cuestionamientos de un grupo de reporteros con relación a que a él se le señala de haberse entrometido en la elección.

El martes pasado, la Sala Monterrey del TEPJF resolvió que en la elección del Distrito I que corresponde al municipio de Jesús María, Aguascalientes, se violaron los principios de neutralidad y equidad porque el día de la jornada electoral el gobernador se trasladó a varios centros de votación en un autobús propiedad del Gobierno estatal, con integrantes de su gabinete y candidatos del PRI a las diputaciones federales de los Distritos I y III.

Lozano de la Torre admitió que el 7 de junio se trasladó en un camión a los tres distritos federales de esta entidad, pero aclaró que el vehículo no es del Gobierno sino de un particular que se lo prestó desde su campaña a la gubernatura y a quien le ha manifestado la intención de devolvérselo o de pagárselo, pero le han dicho que le ha sido donado.

“Me parece que es fuera de lugar, si yo hubiera incidido en el resultado de la elección ¿por qué en un distrito sí y en el otro distrito no?; fui a los tres, deberían de haber anulado los tres, estaríamos muy divertidos, ¿no? (más risas de Lozano de la Torre)”, comentó.

También comentó que en la casilla en la que estuvo se perdió la elección,  “además de que en la casilla en la que fue el camión creo que se perdió… que la anulen (risas del gobernador)”, expresó.

P.- ¿Va a acatar la sanción que se le imponga?, ya se hablaba de una sanción pública o privada.

R.- Ya ando poniendo arbolitos (más risas del gobernador).

P.- Oiga ingeniero, en dado caso de repetirse la elección del Distrito I, ¿ustedes apoyarán…

R.- ¿Ya no llevo el camión? (nuevamente risas del mandatario)

Más adelante, ya en tono serio, el gobernador confió en que se rectifique la sentencia y su partido gane “porque creo que finalmente no hay nada anormal, si hubiera algo anormal que alterara el resultado de la elección pues estoy de acuerdo, pero creo que es un caso más de apreciación”.

Rechazó que con su comportamiento haya incidido en el resultado de la elección del Distrito I.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses