El estado es líder en español y matemáticas

Se colocó en primera y segunda posición de estas materias en exámenes del INEE
06/08/2015
02:22
-A +A

Puebla.— La entidad se colocó en el primer lugar, con los mejores resultados académicos del país, en la evaluación de los Aprendizajes en la Educación Media Superior, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Puebla se ubicó en el primer lugar nacional en lenguaje y comunicación (español) y segundo lugar del país en matemáticas, de acuerdo con la prueba Planea, diseñada por el INEE y aplicada en marzo por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este examen es el primero de la nueva generación que sustitirá a ENLACE, en Puebla fue aplicada a 69 mil estudiantes que estaban por concluir bachillerato.

Por ello, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, comentó que los resultados son el mejor examen del crecimiento de la cobertura y reducción del abandono escolar.

Señaló que de esta manera se muestran resultados consolidados de su compromiso en favor de la calidad educativa, en virtud de que la anterior prueba ENLACE, aplicada al nivel Medio Superior en 2010, ubicó a Puebla en el lugar 23 en español y en el 24 en matemáticas.

En cuatro años y medio, escaló 22 posiciones en ambos ejes educativos, y reiteró su compromiso con la educación, la cual es una prioridad.

Además, manifestó que el apoyo a la educación permitirá mejores resultados de aprovechamiento y aprendizaje de los alumnos, a quienes felicitó, también reconoció la labor de los padres de familia, docentes, directivos y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS