Se encuentra usted aquí

1

Tamaulipas alerta por ola de calor

El termómetro marca hasta 40 grados centígrados en la entidad
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
05/08/2015
17:44
Reynosa, Tamaulipas
Notimex
-A +A

Ante la ola de calor que afecta al territorio tamaulipeco y que ha superado los 40 grados centígrados, el sector salud exhortó a la población a extremar medidas preventivas a fin de evitar deshidratación, enfermedades gastrointestinales o el llamado golpe de calor.

El titular de la IV Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, refirió que se deben extremar los cuidados principalmente en menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y diabéticos, por ser grupos etarios más susceptibles a las altas temperaturas.

El galeno indicó que para evitar los llamados golpes de calor, se debe evitar permanecer de manera prolongada bajo los rayos del sol, no realizar actividad física de las 11:00 a 17:00 horas.

Además de usar sombrillas, sombreros, protector solar, lentes, ropa fresca de manga larga, de algodón y colores claros así como mantenerse hidratados.

Explicó que los síntomas del golpe de calor son temperatura de 39.5 grados centígrados o más, la piel roja, caliente y seca, pulso acelerado, mareo, náusea, dolor palpitante de cabeza, pérdida de la conciencia y confusión.

López Soto dijo que también se pueden presentar fallas en diferentes órganos como el riñón o el hígado, alteraciones en la coagulación y crisis convulsivas, lo que puede llevar a la muerte.

Manifestó que cuando alguna persona presente síntomas de golpe de calor, se debe colocar en la sombra y en un lugar fresco, beber agua, electrolitos orales y trasladarlo a un hospital, a fin de brindarle atención medica de manera inmediata.

“Si una persona llega a presentar mareos, debilidad, boca seca, saliva espesa, visión borrosa, confusión o desmayo, se debe buscar atención médica de manera inmediata para evitar otro tipo de complicaciones”, acoto.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS