La entidad se colocó con los mejores resultados académicos del país, en la evaluación de los Aprendizajes en la Educación Media Superior, informó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Puebla se ubicó en el primer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación (Español) y segundo lugar nacional en Matemáticas, de acuerdo con la prueba PLANEA diseñada por el INEE y aplicada en marzo pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La prueba es la primera de la nueva generación de exámenes que sustituyó a ENLACE y en Puebla fue aplicada en marzo a 69 mil estudiantes que estaban por concluir su bachillerato en la totalidad de las escuelas públicas y privadas del estado.

Por ello, el gobernador Rafael Moreno Valle, comentó que los resultados son el mejor examen del crecimiento de la cobertura y reducción del abandono escolar. “Hoy Puebla despunta en la calidad de la educación que ofrece a sus jóvenes”.

Dijo que de esta manera se muestran resultados consolidados de su compromiso en favor de la calidad educativa, en virtud de que la anterior prueba ENLACE, aplicada al nivel Medio Superior en el 2010 cuando iniciaba su administración, ubicó a Puebla en el lugar 23 en español y en el 24 en matemáticas.

Sin embargo, en cuatro años y medio, Puebla escaló 22 posiciones, en ambos ejes educativos, agregó y reiteró su compromiso con la educación, la cual es una prioridad y no descartó que seguirán los frutos.

Además, manifestó que el apoyo a la educación permitirá mejores resultados de aprovechamiento y aprendizaje de los alumnos, a quienes felicitó y reconoció la labor de los padres de familia, docentes, directivos y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Google News

Noticias según tus intereses