1

Detienen a mujer que transportaba 2 mil huevos de tortuga

La mujer fue detenida en la carretera costera a la altura de la agencia Guelaguichi, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec
(Foto: Archivo/Quadratín)
05/08/2015
11:34
Quadratín
Oaxaca
-A +A

 La Comandancia Regional de la Policía Estatal, con base en el Istmo de Tehuantepec, informó que fue detenida Concepción Ríos Demol, de 43 años de edad, como probable responsable de delitos contra la biodiversidad, luego que se encontró que transportaba al menos 2 mil huevos de tortuga.

 En un comunicado de prensa se explica que, al considerarse la tortuga marina una especie en peligro de extinción, su depredación está tipificada como delito

 Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, sobre la carretera costera a la altura de la agencia Guelaguichi, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. En este lugar, elementos Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron una revisión preventiva y fueron localizados los huevos de tortuga en posesión de Ríos Demol.

La ahora detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal de la ciudad y puerto de Salina Cruz, para que determine su situación jurídica.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS