El ex director general de Adquisiciones y Compras del Gobierno del estado, Humberto Chávez Millán, fue asesinado por sujetos armados frente a su casa en el fraccionamiento Mozimba, al poniente de Acapulco.

A finales de mayo, la voz de Chávez se escuchó en una grabación con el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Eliseo Moyao Morales, en la que el ex funcionario le aseguraba que había arreglado algún asunto y mencionaba el nombre de "Betty", en alusión a Beatriz Mojica, ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero.

El 3 de junio, días después de la filtración de esa conversación en los medios de comunicación, Millán Chávez fue destituido y sustituido por Cirilo Montoya Robles, a quien el gobernador Rogelio Ortega Martínez nombró director general de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas.

Chávez Millán descansaba frente a su casa cuando dos hombres a bordo de un automóvil compacto gris le dispararon; el ex funcionario murió inmediatamente. Los hombres huyeron.

Luego de los hechos donde se le señalaba de encubrir un supuesto acto de corrupción del actual secretario de Finanzas, quien según esos audios habla de cambiar la base de concursos para beneficiar a las empresas de un proveedor recomendado por “Beatriz”, el ex funcionario aseguró que la grabación era “un montaje”.

El hecho incluso fue denunciado ante la PGR por la vocera de la campaña del gobernador electo, Héctor Astudillo, Erika Lürhs Cortés.

El homicidio ocurrió alrededor de las 14:00 horas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses