Se encuentra usted aquí

Anula tribunal elección de diputado

05/08/2015
01:26
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por mayoría de votos, determinó anular la elección de diputados federales por el Distrito 01 en Jesús María, Aguascalientes, al estimar que se violaron los principios de neutralidad y equidad.

Esto debido a que el día de la jornada electoral, el gobernador priísta, Carlos Lozano de la Torre, se tras-ladó en un autobús de propiedad del gobierno estatal, junto con miembros de su gabinete y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las diputaciones federales de los Distritos 01 y 03 a varios centros de votación.

En tanto, la sala regional confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León que había declarado nula la elección del ayuntamiento de Los Aldama y ordenó convocar a comicios extraordinarios.

Los magistrados de la Sala Regional del TEPJF señalaron que contrario a lo argumentado por el PRI en su queja, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León analizó correctamente las pruebas y acreditó que Leticia Peña Cantú, directora del DIF en Los Aldama, fungió como representante del PRI en una casilla, acreditándose así la causal de nulidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS