La Secretaría de Salud confirmó 27 casos de dengue en esta ciudad fronteriza, en 2015, y anunció las acciones para minimizar los riesgos sanitarios en las colonias y sectores de mayor riesgo.

La titular del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que redoblan esfuerzos para evitar que este padecimiento se incremente, ya que de acuerdo con estadísticas hay un repunte en el segundo semestre del año.

Mencionó que de los 27 casos de dengue registrados en el presente año, 25 son clásicos y dos hemorrágicos, y se detectaron en 22 de las más de 500 colonias de esta localidad.

Dijo que el Sector Salud coordina acciones con la iniciativa privada, el ramo educativo, industrial y gubernamental a fin de realizar de manera coordinada y conjunta las labores de prevención de diversos padecimientos entre estos los del dengue.

Refirió que previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016, se coordinan trabajos conjuntos a fin de que las escuelas estén libres de cacharros, desmontados y sin acumulación de agua en sus patios o baños, para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Mencionó que el Sector Salud lleva a cabo un programa de fumigación permanente en diversos sectores de la ciudad, también se aplica en las escuelas de esta frontera principalmente en aquellas que están establecidas en lugares vulnerables para la creación del mosquito.

Doria Cobos recomendó a la población en general protegerse durante las horas de mayor circulación del mosco que suele ser, tanto al anochecer como al amanecer, para cortar la cadena de transmisión.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses