Rescatan a sobreviviente de caída de avioneta en Veracruz

Luego de intensos operativos de rescate, el alumno José Maximiliano Altamirano Sainz de la Escuela de Aviación Privada “5 de Mayo” de Puebla fue rescatado con vida; su profesor no corrió con la misma suerte
José Maximiliano Altamirano Sainz sobrevivió al percance con múltiples lesiones. (Foto: Cortesía Diario El Buen Tono)
04/08/2015
18:56
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Luego de intensos operativos aéreos y terrestres, logró ser rescatado de la Sierra de Zongolica (zona montañosa central de Veracruz) el sobreviviente de la caída de una avioneta ocurrida ayer lunes.

En el lugar del accidente, pereció el instructor de vuelo Ignacio Carrión Sánchez de la Escuela de Aviación Privada “5 de Mayo” de Puebla; pero su alumno José Maximiliano Altamirano Sainz,  sobrevivió con múltiples lesiones.

Debido a lo agreste del terreno, fue hasta hoy martes cuando logró ser rescatado de una zona selvática de la comunidad El Pinto, perteneciente al municipio de Tezonapa.

El joven fue sacado de la zona por pobladores y luego entregado a autoridades de rescate y auxilio.

Los tripulantes de la avioneta tipo Cesna con matrícula XBZUU despegaron  de la Escuela de Aviación Privada “5 de Mayo” con sede en San Andrés Cholula.

A las 14:00 horas de ayer, se alertó sobre la caída de la  aeronave, sin embargo, fue hasta después de las 20:00 horas cuando lograron confirmar los hechos.

mvl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS