Protestan en Guanajuato por asesinato de fotoperiodista

Los periodistas de diversos medios de comunicación reprocharon la tardía respuesta de las autoridades ante la violencia que han sufrido varios colegas en la entidad
(Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL)
04/08/2015
17:48
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Guanajuato
-A +A

Periodistas de diversos medios del estado de Guanajuato se manifestaron en las puertas de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

En la protesta participó la periodista Karla Janeth Silva, quien el pasado 4 de septiembre recibió una golpiza de tres sujetos que dijeron recibir órdenes del director de la Secretaría de Seguridad Pública y del coordinador operativo del municipio de Silao.

Los manifestantes portaban una lona en la que se podía leer: “Frente a sus balas nuestras palabras”.

Asimismo, colocaron sobre en el piso sus grabadoras, cámaras fotográficas y credenciales con sus nombres y medios informativos a los que representan en la entidad.

Además, reprocharon la tardía respuesta de las autoridades ante la violencia que han sufrido varios colegas en la entidad.

Los comunicadores recordaron el asesinato del periodista Gerardo Nieto Álvarez, en el municipio de Comonfort, el cual no ha sido esclarecido por la PGJE; la agresión a Karla Silva en la redacción de El Heraldo de León en Silao; la detención arbitraria del reportero Guillermo Villegas, cuando  grababa a elementos de la Policía Municipal de León, así como los actos intimidatorios que han padecido periodistas en San Miguel de Allende.

Los reporteros exigieron a las autoridades garantías de seguridad en el ejercicio periodístico. ¡Queremos justicia!, ¡no más muertes!, expresaron.

Por su parte, el delegado de la PGR, Juan Manuel Ulloa Ramírez, atendió a los periodistas, a quienes les dijo que se espera que se esclarezca a la brevedad el asesinato del Rubén Espinosa y cuatro mujeres más en un departamento de la colonia Narvarte de la ciudad de México.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS