Normalistas protestan en centro comercial en Guerrero

Los manifestantes demandan 700 plazas docentes
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
04/08/2015
17:05
Vania Pigeonutt / corresponsal
Guerrero
-A +A

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas para la Seguridad y el Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron una tienda comercial ubicada al sur de la ciudad, para exigir 700 plazas docentes.

En ocho camiones de línea, los normalistas arribaron a la tienda que está dentro del complejo comercial más importante de Chilpancingo y rodearon las instalaciones del centro departamental.

Una veintena de dueños de negocios cerró sus cortinas por miedo a que los normalistas, algunos cubiertos del rostro, dañaran sus negocios o se llevaran mercancía.

Policías antimotines del estado acudieron para resguardar las instalaciones, al igual que la Policía Federal, que se encuentra en la Autopista del Sol, ubicada a unos metros de la tienda.

Los normalistas argumentaron que tuvieron que realizar “estas acciones radicales” para lograr que el gobierno federal y estatal les reconozca sus plazas, que para ello estudiaron.

Ni la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ni otra dependencia les ha dado respuesta favorable a su pliego petitorio que mantienen desde hace un año.

Los inconformes rodearon las tiendas y evitaron que la gente ingresara a comprar.

Una comisión de normalistas buscó diálogo con autoridades estatales. Estuvieron en la protesta alrededor de una hora y 20 minutos y nadie los atendió.

Los normalistas advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que su movimiento beneficie a todos los que están solicitando las plazas docentes.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS