Marinos rescatan a 7 que naufragaban en Los Cabos

La embarcación en la que navegaban sufrió una avería en el casco, lo que provocó su hundimiento
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, rescató a los hombres quienes habían naufragado en la embarcación “Isla de Pájaros IV”. (Foto: Especial SEMAR)
04/08/2015
20:09
Doris Gómora
Los Cabos, Baja California Sur
-A +A

En Los Cabos, Baja California Sur, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron hoy a siete personas que estaban a bordo de una balsa salvavidas a 3.7 kilómetros de “Punta Palmilla”, informó la propia en un comunicado.

Al respecto precisó que el rescate se realizó tras recibir una llamada telefónica en la que se informaba que en las inmediaciones de “Punta Palmilla” se encontraba la balsa salvavidas, por lo que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Sector Naval de Cabo San Lucas zarpó en una embarcación clase Defender.

Los infantes de marina, agregó, localizaron a siete personas del sexo masculino, originarios de los estados de Sinaloa y Oaxaca, con estado de salud estable, quienes naufragaron después de que la embarcación en la que navegaban de nombre “Isla de Pájaros IV” sufrió una avería en el casco lo que provocó su hundimiento.

Posteriormente las siete personas fueron trasladadas a puerto seguro donde se les proporcionó atención médica por parte de personal de sanidad naval, precisó el comunicado de la Secretaría de Marina.

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS