Incautan mariguana en NL y lingotes de oro en Sonora

El aseguramiento se realizó en la carretera Monterrey- Ciudad Mier; la droga se encontraba oculta en el doble fondo de un vehículo
(Foto: Archivo)
04/08/2015
10:16
Nuevo León
Notimex
-A +A

Personal de la Policía Federal aseguró 75 paquetes de mariguana con un peso de 756.845 kilogramos ocultos en un doble fondo de vehículo tipo caja en la carretera Monterrey–Ciudad Mier, municipio Marín, Nuevo León

Los federales inspeccionaron el área de carga del vehículo que transportaba platos desechables, debido a que estaba estacionado fuera del camino a la altura del kilómetro 042+900 de la carretera Monterrey–Ciudad Mier.

Durante la inspección, que se llevó a cabo en el marco del Operativo Verano 2015, los efectivos se percataron que había un doble fondo cubierto con una manta y madera, que ocultaba diversos paquetes que expelían el olor característico del enervante.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que la unidad, el conductor y su acompañante fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) , donde ante presencia de un representante social, se extrajeron los paquetes que arrojaron un peso aproximado de 756.845 kilogramos. 

Los sujetos de 54 y 19 años de edad, junto con la droga, el vehículo y un equipo de telefonía fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en el municipio de Escobedo para continuar con las indagatorias correspondientes.

En otra acción, personal de la Policía Federal decomisó seis lingotes de oro con un peso de 5.935 kilogramos durante una inspección a un vehículo que circulaba sin placas y a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 57+000 de la carretera Imuris-Agua Prieta, en Sonora.

Durante la revisión, el conductor no mostró licencia de manejo, se le pidió que descendiera junto con las tres mujeres que lo acompañaban, una de ellas menor de edad.

Como resultado fueron localizadas dos bolsas de mano que contenían las barras del metal, sin que pudieran acreditar su traslado legal.

El conductor y dos de sus acompañantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto la menor fue protegida conforme a las disposiciones legales aplicables.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS