Cué garantiza inicio de clases el 24 de agosto

El gobernador de Oaxaca confía en que la gran mayoría de los docentes acudan a sus centros de trabajo para iniciar el ciclo escolar 2015-2016
Foto: Archivo Quadratín
04/08/2015
16:25
Quadratín
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, garantizó que el próximo 24 de agosto iniciarán las clases en la entidad a pesar del anuncio de un posible boicot por parte de los maestros de la Sección 22.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el mandatario confió en que la gran mayoría de los docentes acudan a sus centros de trabajo para iniciar el ciclo escolar 2015-2016 ante la certeza de que con las reformas al IEEPO sus derechos laborales están intactos.

Manifestó que en caso de que un grupo de maestros decida no regresar a trabajar el día 24 de agosto, se les sustituirá en una primera etapa para revisar su situación laboral.

Dijo que con la reforma del Instituto no se ha trastocado ningún derecho laboral de los maestros, por lo que no hay razón para suspender clases, y si ese es el caso, se aplicarán las sanciones correspondientes porque como servidores públicos tienen que cumplir con la ley.

Estas decisiones se tomaron en favor de la niñez oaxaqueña –aseguró- para que se ofrezca una educación de calidad porque “Oaxaca no merece seguir siendo el último lugar en aprovechamiento escolar”.

Reiteró que el diálogo con la Sección 22 tiene que ser público y en condiciones de respeto a la sociedad.

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS