Acusan a hombre de violar a su propio hijo en Chihuahua

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en hechos aislados, otros dos menores fueron violados por familiares directos
04/08/2015
18:17
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chihuahua
-A +A

Tres menores fueron violados por familiares directos en esta frontera, en hechos aislados, informó Fiscalía General del Estado. 

Un hombre de 30 años fue detenido, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijo biológico, de tan solo dos años de edad. 

Se trata de Edgar Noe R., quien desde el año 2011 se había divorciado de su esposa, pero seguía viendo al pequeño los fines de semana, situación que aprovechaba para violentar al menor, informó la corporación. 

La madre del niño notó que desde el 2013 el niño comenzó a presentar conductas atípicas y recientemente le daba miedo acudir al sanitario, por lo que interpuso una denuncia y peritos confirmaron la agresión. 

En otros hechos, Rito Q. "fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada cometido en perjuicio de su hijastra de 10 años, en hechos que ocurrieron en repetidas ocasiones en el interior de una vivienda", detalló Fiscalía. 

La menor contó lo ocurrido a una vecina, la cual dio aviso a las autoridades y el responsable fue capturado. 

En un tercer hecho, una maestra de jardín de niños descubrió que una de sus alumnas de cinco años fue abusada por su primo de 18. 

Lorenzo Rafael G. aprovechó que una visita a sus parientes para cometer la agresión: "Por falta de espacio para acostarse, la menor durmió en la misma cama de Lorenzo Rafael y cuando la pequeña estaba dormida este aprovechó para quitarle la ropa y realizarle tocamiento en sus partes íntimas. La infante no dijo nada por miedo a que su madre la pudiera regañar, ya que Lorenzo es primo, razón por la que calló más de un año sobre estos actos en los que fue agredida", señala un documento oficial. 

La madre de la menor no se percató de lo ocurrido, y fue hasta que una maestra de la niña vio que presentaba cambios en su personalidad y platicó con ella que se supo de la violación. 

Los tres hombres serán acusados ante un juez penal y podrían alcanzar hasta 15 años de prisión.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS