El gobernador César Duarte Jáques entregó los boletos de avión a 20 jóvenes chihuahuenses que se especializarán en infraestructura de gasoductos, en la Universidad de Calgary, Canadá.

La preparación es fundamental porque Chihuahua contará con más de 1.500 kilómetros de gasoductos, para abastecer las plantas generadoras de electricidad, así como a la industria aeroespacial, automotriz, minera, forestal, entre otras.

Los jóvenes fueron seleccionados, como lo explicó la representante de TransCanadá en México, Lorena Patterson, porque Chihuahua es la entidad que más exporta y el cuarto estado del país con más inversión extranjera.

El  crecimiento económico de la entidad, como el registrado en el último trimestre del año, puede ser aún mayor si las empresas cuentan con una oferta superior de gas natural.

Según Patterson, este combustible propiciará que la industria eleve la producción, al contar con un carburante limpio y económico que, en su opinión, bajará el costo de la energía eléctrica e impulsará la competitividad de las empresas establecidas en Chihuahua.

Y el mandatario estatal exhortó a los jóvenes aprovechar esta oportunidad, en virtud de que se hicieron acreedores, por sus méritos académicos, a capacitarse profesionalmente en gasoductos, durante los próximos cuatro meses.

La especialidad que habrán de cursar es importante porque el gas es una alternativa para consolidar las actividades primarias y “arrancar más riqueza a productos de alta calidad como los de Chihuahua”.

Asimismo, los invitó a estudiar porque la especialidad en infraestructura de gasoductos es de las más demandadas en el mundo, y “ustedes serán los pioneros de esta actividad en el estado”.

Por eso, resulta muy importante estos estudios de postgrado, sobre todo en un país, como Canadá, que ha logrado vivir en la ecuación del equilibrio ecológico, con el suministro y aprovechamiento de esta energía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses