Este domingo fueron asesinados a tiros por civiles armados, el ex líder de las autodefensas en Tancítaro, Michoacán, Jesús Bucio Cortés y uno de sus acompañantes, confirmaron familiares del también fundador de la lucha civil armada en esa región alta de la entidad.

Los hechos ocurrieron en Púcuaro, comunidad de ese municipio ubicado a 172 kilómetros de la ciudad de Morelia y reconocida como principal productor de aguacate en el país.

Jesús Bucio había denunciado en repetidas ocasiones que células criminales de Los Caballeros Templarios acechaban de nuevo a los productores.

Incluso denunció, en su momento, que él mismo como presidente del Consejo de Autodefensas de la región, había entregado a las autoridades y encarcelado al autor de los secuestros de varios de sus familiares, entre ellos, uno de sus hijos.

“… Hay un elemento que nos hizo mucho daño y que se llama José Manuel Montero Nambo, que por cierto yo lo llevé a Morelia y lo dejé preso en el Cereso Mil Cumbres, porque él me secuestro un muchacho y el dinero que me quitaron, y cómo es posible que no duró ni tres meses. Ya está libre y es el que nos amenaza, pero eso ya no nos asusta”, acusó en vida Bucio Cortés.

Jesús Bucio Cortés fue ultimado a tiros mientras circulaba sobre la brecha que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de El Zapote de donde era originario el también productor de aguacate y actualmente presidente del Consejo de Vigilancia de ese municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses