El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este lunes 3 de agosto, en el municipio de Reynosa se registraron algunos bloqueos por parte de integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa ciudad, en reacción a un operativo especial a cargo de elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo se registró aproximadamente a las 14:30 horas, lo que provocó que los delincuentes atacaran en diversos sectores de la ciudad a las fuerzas federales. A las 16:30 horas la situación de riesgo concluyó sin que se registraran bajas por ambas partes, ni lesionados, ni detenidos.

Los bloqueos en Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Morelos, fueron liberados por las autoridades estatales y federales aproximadamente a las 16:00 horas, retirándose camiones de transporte y vehículos repartidores de mercancías utilizados por los delincuentes.

Policías federales localizaron y aseguraron en uno de esos sectores, una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes. En su interior se encontraron diversas armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros.

En estos momentos, las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas tienen bajo su control la situación en Reynosa, continuándose con la búsqueda de los agresores.

Google News

Noticias según tus intereses