Se encuentra usted aquí

CNTE realiza movilizaciones en Oaxaca

Se registran protestas en diversas regiones y municipios de la entidad
Foto: Archivo Quadratín
03/08/2015
14:11
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del SNTE inició este lunes protestas en diversos sitios de Oaxaca.

Mientras que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué recibió a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles en Ciudad Judicial, los maestros iniciaron algunos bloqueos en diferentes regiones y municipios de Oaxaca.

En los municipios de Matías Romero y Juchitán,  profesores de la Sección 22 tomaron las oficinas de la delegación de servicios educativos de la zona norte de la región del Istmo.

Asimismo, en el puerto de Salina Cruz, realizan un bloqueo carretero frente a un comercio.

En tanto que con piedras y ramas alrededor de 30 profesores bloquearon la carretera federal 135, Oaxaca- Cuicatlán, en donde impiden el acceso en ambos carriles.

En el municipio de Valle Nacional, región de la Cuenca del Papaloapan, maestros se concentraron enfrente de las instalaciones del centro educativo del CECYTEC para iniciar una marcha. Además realizan el cobro de la caseta del puente Caracol que se ubica en el municipio de Tuxtepec.

Docentes se reúnen en el paraje conocido como el Chacuaco, del municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, para realizar una marcha con rumbo al parque de la Libre Expresión de ese municipio.

En tanto que en la ciudad de Oaxaca los maestros se concentran frente a las instalaciones de Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para inicia su marcha de protesta, con rumbo al zócalo.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS