Ciudadanos y simpatizantes del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, protestaron contra la resolución del Tribunal Electoral de Chiapas que anoche ratificó la victoria del alcalde electo por la alianza del Partido Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La marcha  se realizó por la avenida principal de la  capital de Chiapas  y concluyó con un mitin en el zócalo, donde Rojas Toledo criticó el dictamen de los magistrados estatales y aseguró que continuará su lucha política y la defensa  del voto  en el tribunal electoral regional de Jalapa, Veracruz y el Federal en la ciudad de México.

El panista aseguró que continuará la lucha:“ no nos vamos a detener” porque el movimiento es ciudadano y está  por encima de partidos políticos.

Ayer el tribunal Electoral de Chiapas resolvió los juicios de nulidad presentado por  el PAN y Rojas Toledo y desechó los elementos de prueba contra el presunto fraude electoral del pasado 19 de julio.

Con la resolución se validaron los resultados en las urnas además de la entrega de la constancia a Fernando Castellanos.

Según el cómputo final del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano, el candidato de la alianza del PVEM, PRI, PANAL y del estatal partido Chiapas Unido, ganó por  795 votos al obtener 67 mil 385 sufragios contra 66 mil 590 de Rojas Toledo.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses