El enfrentamiento registrado en el municipio de Tocumbo, Michoacán, entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, dejó dos personas muertas en la comunidad de La Purísima, de los cuales, uno de ellos fue identificado como un integrante de las autodefensas, del municipio de Tepalcatepec, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Carlos R, abatido a tiros al enfrentarse con militares durante un operativo realizado por las fuerzas armadas para el desmantelamiento de un narcolaboratorio, localizado en esa zona cercana al estado de Jalisco.

Junto con Carlos R, a quién se le encontraron entre sus ropas una credencial que lo acreditaba como autodefensa ciudadana del municipio de Tepalcatepec, municipio de la Tierra Caliente, otra persona más aún no identificada murió en el lugar, mientras otro grupo más logró darse a la fuga.

Durante las actuaciones ministeriales fueron aseguradas 63 bolsas con un peso aproximado de un kilogramo cada una, mismas que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal, así como un tendido de plástico con sustancia de las mismas características que estaba en proceso de secado.

En el sitio se encontraron tres armas de fuego tipo escuadra y una camioneta pick up, de la marca Nissan, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

Asimismo, las autoridades aseguraron tres calderas y tres centrifugas las cuales eran empleadas para procesar droga, así como diversos contenedores de ácido utilizado para la fabricación del narcótico.

Con relación a este hecho y por las características del delito, la Fiscalía Regional dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que atraiga las investigaciones en el ámbito de su competencia.

ml

Google News

Noticias según tus intereses