Luis Hernán Bolio Villares, hijo de la ex Miss México 1973, Rossana Villares Moreno, fue detenido este viernes en Tabasco para enfrentar el delito de evasión fiscal por 2 millones de pesos, igual que su madre, de acuerdo con fuentes ministeriales extraoficiales.

Ambos fueron incluidos en una lista negra que publicó el SAT como gente deudora y evasora de impuestos y aún iniciado el proceso nunca buscaron solucionarlo.

La ex Miss México 1973 estuvo casada con Luis Hernán Bolio Medina, conocido empresario de Yucatán, dirigente de la Coparmex y quien falleció en 2001, heredando a su familia la empresa "Autos Bolio", que comercializaba con vehículos de medio uso, situación por la que fue acusada de evadir impuestos al igual que su hijo.

La ex reina de belleza fue detenida la noche del jueves por agentes de la Policía Federal en el Fraccionamiento Montebello, donde tiene su residencia.

Villares Moreno, quien estaba prófuga de la justicia por delitos de evasión fiscal, denunciada por el Ministerio Público Federal por la millonaria suma, al parecer también enfrenta una serie de juicios de tipo civil y mercantil en distintos estados de la República.

Tras ser detenida por agentes federales, la mujer fue recluida en el Centro de Reinserción Social del Estado (penitenciaría) para cumplir una condena de 3 años de prisión, dictada por el Juzgado Segundo de Distrito del Décimo Cuarto Circuito.

Entre los puntos importantes de la denuncia y resolución se indica:

"Déjese a la enjuiciada de mérito a disposición de la referida Coordinación General de Prevención y Readaptación Social, para el efecto de que compurgue la pena de prisión de 3 años, sin tener como consideración descuento de la prisión preventiva, ya que la acusada con motivo de los hechos que dieron origen a la presente causa penal, no estuvo sujeta a prisión preventiva alguna, incluso compareció bajo los efectos de la suspensión concedida en el juicio de amparo indirecto a declarar en preparatoria”.

Así lo acordó y firmó el licenciado Alfonso Gabriel García Lanz, Juez Segundo de Distrito del Estado de Yucatán, ante el Secretario de Acuerdos, licenciado José Humberto Enríquez Gamboa.

Versiones de la misma PGR indican que la ex Miss México, Villares Moreno, fue detenida en Mérida por defraudación fiscal al no pagar sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde principios del año pasado, Rossana Villares aparecía en la lista negra de contribuyentes incumplidos y evasores.

La ex reina de belleza fue interceptada por los efectivos federales a bordo de un vehículo Jaguar a la altura de la calle 33 entre la 10 y 12 del fraccionamiento Montebello, al norte de la capital yucateca.

En el sistema judicial aparece una serie de amparos indirectos promovidos por Gladys Rossana Villares Moreno, entre ellos la causa penal número 530/2012 en el Primer Colegiado contra actos reclamados por la Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Quintana Roo.

La  mujer promovía amparos tratando de evitar la acción de la justicia en Juicios Ejecutivos Mercantiles promovidos en su contra, como los recursos interpuestos en los Juzgados Federales contra actos reclamados por el Juez Civil de Primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, en el expediente 1391/2007; varios de los procesos fueron sobreseídos vía amparo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses