Protestan en Veracruz por muerte de fotoperiodista

En Xalapa, acompañados por el escritor Paco Ignacio Taibo II, recorrieron diversas calles y se plantaron frente a Palacio de Gobierno
Periodistas veracruzanos se manifiestan en la capital del estado para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril. (Foto: Karlo Reyes)
02/08/2015
15:32
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa, Veracruz
-A +A

Decenas de comunicadores, activistas sociales y estudiantes de la Universidad Veracruzana, se manifestaron en distintas ciudades del estado en repudio al asesinato del foto reportero Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más en la Ciudad de México.

En Xalapa, capital de Veracruz, acompañados por el escritor Paco Ignacio Taibo II, recorrieron diversas calles y se plantaron frente a Palacio de Gobierno.

"Rubén vive, la lucha sigue, sigue", gritaban los manifestantes, mientras portaban carteles con mensajes como "Alto a la impunidad, justicia para Rubén", "Ya basta, ¿cuántos periodistas tienen que morir?".

Durante la protesta, un estudiante llevó a cabo un performance con dos ataúdes miniatura, a los cuales les prendió fuego y aventó dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS