La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga el atentado contra el periódico Presente, de Poza Rica, Veracruz, la madrugada del domingo.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, instruyó el inicio de un expediente de oficio con motivo del atentado contra ese diario y demandó a la Fiscalía General de Veracruz el esclarecimiento inmediato de lo ocurrido y el castigo para los responsables.

La CNDH informó que visitadores de la Quinta Visitaduría General se desplazarán hacia el lugar de los hechos, con el fin de allegarse indicios y testimonios que permitan integrar el expediente de queja, así como conocer las actuaciones emprendidas por la autoridad, contenidas en la carpeta de investigación 516/2015.

“La CNDH expresa su rechazo total a la violencia contra los medios informativos y sus instalaciones, y considera que la mejor medida para frenar la escalada de violencia y agresión contra el gremio de comunicadores es que las autoridades esclarezcan los casos que aún no han sido resueltos, ya que sólo de esa manera se abatirá la impunidad y se fortalecerán las libertades de prensa y expresión”, expuso el organismo nacional en un comunicado.

La CNDH también estableció comunicación con los directivos del periódico Presente, por conducto del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, a quienes expresó su solidaridad y ofreció dar seguimiento al caso.

La Comisión Nacional permanecerá atenta a la evolución de los hechos, y en su momento emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses