Un nuevo “narco túnel” fue localizado en la ciudad de Tijuana, el pasadizo fue cavado en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro y el aeropuerto de Tijuana y según fuentes al interior de la Procuraduría General de la Republica (PGR), sería utilizado por el Cartel de Sinaloa para introducir droga a Estados Unidos.

Hasta el momento las autoridades militares informaron que el túnel fue construido con 5.71 metros de profundidad; 1.32 metros de ancho por 1.70 metros de altura y llevaba hasta el momento 123 metros de largo.

El hallazgo se dio a través de recorridos realizados por el ejercito en la Colonia Otay, donde históricamente el Cartel de Sinaloa ha construido en las ultimas dos décadas los pasadizos más sofisticados de todos los tiempos.

El túnel de encuentra en el interior de una bodega sobre la calle Juan Manuel Salvatierra,  con razón social “Importadora y Exportadora Hega”, con el número 17529.

El inmueble y el túnel fueron puestos a disposición de la PGR. En el lugar no hubo ningún detenido. Con este suman 56 túneles excavados en los 10 últimos años en la ciudad de Tijuana.

Una fuente al interior de la PGR, aseguró que al igual que los demás túneles descubiertos en esta frontera servirían para el trasiego de droga a Estados Unidos para el Cartel de Sinaloa.

Este sería el primer narco túnel descubierto por las autoridades al Cartel de Sinaloa, luego de la fuga de su líder Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapara hace unas semanas por un pasadizo similar de un penal de máxima seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses