CNTE confirma que Núñez sufre chikungunya

El vocero de la CNTE en Oaxaca, Benito Vázquez, confirmó que el líder magisterial fue dado de alta esta mañana
02/08/2015
14:38
-A +A

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Benito Vázquez, confirmó que el líder magisterial, Rubén Núñez, sufre de chikungunya, una enfermedad causada por el piquete de un mosquito.

Núñez fue internado de emergencia el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en el Distrito Federal al presentar algunos síntomas de chikungunya.

No obstante, después se informó que el dirigente de los maestros disidentes oaxaqueños tuvo problemas de hipertensión arterial y desnutrición.

Pero en entrevista con EL UNIVERSAL, Benito Vázquez, secretario de Prensa y Propaganda, afirmó que Rubén Núñez fue dado de alta la mañana de este domingo y que tuvo síntomas de chikungunya.

“No es cierto que sufre de hipertensión arterial y desnutrición. Lo único que nos dijeron fue que tiene esta enfermedad, la chikungunya”, dijo.

Agregó que todavía no se sabe si el líder de la CNTE retomará como previsto sus actividades este lunes. “Creo que van a estar de reposo unos días”, comentó Vázquez. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal