El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Llorens, informó que hay condiciones para el reinicio de clases el próximo 24 de agosto.

En Oaxaca como en el resto del país, las clases iniciarán el próximo 24 de este mes, expuso el funcionario.

Señaló que el casi millón de estudiantes del nivel básico debe estar en sus aulas para el siguiente lunes, cuando el calendario escolar determina el inicio del ciclo 2015-2016.

“La sociedad, los padres de familia exigen el regreso a clases. También exigen quien no trabaje que no cobre”, mencionó.

El funcionario del nivel federal señaló que en todo el país se iniciará con el ciclo correspondiente, y Oaxaca no será la excepción.

Hizo un llamado a los maestros para que pongan por encima de cualquier otro interés su vocación por la enseñanza y para cumplir con su responsabilidad en las aulas.

Al asegurar que no habrá ningún tipo de acciones contra el magisterio, pidió que para este ciclo escolar se cumpla con los 200 días que marca el calendario de la SEP como se requiere y exige la situación.

Señaló que el gobierno estará pendiente porque en Oaxaca haya calidad educativa, porque los padres de familia cuenten con la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo gubernamental para tener mejores aulas y una enseñanza marcada por la norma.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses