Chihuahua. — El gobernador César Duarte firmó ayer la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría de Innovación y Estrategia Digital, “dependencia que promoverá ante la sociedad un gobierno abierto, transparente y eficiente”, dijo.

“Damos también los primeros pasos para el cumplimiento de los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción implementado por el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el gobernador desde la habitación del hospital donde se recupera tras el accidente del viernes por la noche.

La nueva secretaría, anunció, no implica crecimiento de la nómina estatal ni mayor infraestructura, simplemente es un área que pertenece a la Secretaría de la Contraloría, adquiere otro nivel para encargarse exclusivamente de ofrecer a la sociedad transparencia de todas las acciones, programas y obras estatales.

El antecedente de lo que será la nueva Secretaría de Innovación y Estrategia Digital fue la modificación constitucional que propuso el gobernador a principios de año para garantizar a la población un gobierno abierto y que ello se replique en los poderes del Estado, ayuntamientos, organismos descentralizados y autónomos, explicó por su parte el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

Agregó que la nueva dependencia centralizará todo lo relacionado con sistemas e información para cumplir con el mandato constitucional y dijo que en los próximos días se dará a conocer la estructura de operación tras cumplir con los lineamientos jurídicos para su creación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses