Piden garantizar acceso a casilla para elección panista

La casilla en Tuxtla Gutiérrez fue bloqueada por presuntos simpatizantes del PVEM y Chiapas Unido
16/08/2015
14:06
Suzzete Alcántara
México
-A +A

La Comisión Nacional Organizadora de la elección del PAN, solicitó al gobierno de Chiapas garantizar el libre acceso a la casilla de votación del albiazul en el Comité Directivo Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el cual ha sido bloqueada por personas con playeras del Partido Verde Ecologista de México y Chiapas Unido.
 
"La Comisión de Elecciones solicita retirar a los casi 50 simpatizantes de estas fuerzas políticas que con quema de llantas obstaculizan el acceso a la casilla, ubicado en 5a Poniente Norte No. 189, entre Avenida Central y Primera Norte, donde votan aproximadamente 750 panistas", anotó.
 
De acuerdo a un comunicado, los presuntos simpatizantes del PVEM y Chiapas Unido llegaron desde las 10 horas que comenzaron a intimidar, cerrar la boca calle, quemar llantas y amenazar con bloquear ambas calles, con la intención de no permitirle a los panistas votar libremente.
 
"Acción Nacional demanda que la policía actúe y retire a estos provocadores, ya que hasta el momento han hecho caso omiso a la petición de resguardo de seguridad en las instalaciones del CDM", indicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS